Destination

Ideal para un fin de semana largo o unas vacaciones rápidas, viajar 4 días a Cusco es suficiente para conocer la mayoría de sus espectaculares atractivos, incluyendo Machu Picchu, las Salineras de Maras, Sacsayhuamán y mucho más. Nuestro Plan Perfecto de 4 días en Cusco está basado en la experiencia de miles de pasajeros que ya han viajado con nosotros.

Día 1

Vengas de donde vengas, al momento en que pises Cusco, te darás cuenta de que el aire te hará un poco de falta. La ciudad se encuentra a 3.400 msnm, una de las 10 más altas del planeta, por lo que es necesario que te tomes un tiempo para acomodar tu cuerpo sin exigirlo físicamente. Como la mañana de tu primer día debe ser tranquila, te recomendamos explorar la capital Inca a pie, desde la Plaza de Armas hacia el suroeste, donde el camino es plano y repleto de atractivos como:

9am – 11am. Inmediatamente después de la Plaza de Armas se encuentra la pequeña y encantadora Plaza Regocijo, protegida con grandes árboles y menos transitada por turistas. Aquí se encuentra el Museo del Chocolate, donde encontrarás desde té de cacao hasta licores con chocolate, y muchos otros productos que podrás probar gratuitamente. A continuación está la gran plaza San Francisco, donde puedes observar una mayor actividad local que en cualquier otra plaza del centro histórico, ya que aquí se encuentra el Colegio Nacional de Ciencias, la iglesia San Francisco de Asís y paraderos del transporte público.

Día 2

El día 2 de nuestro Plan Perfecto de 4 días en Cusco comienza con el tour al Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu. Atravesarás ríos, pequeñas quebradas y valles mientras conoces varios de los poblados y centros arqueológicos de la región. Todo esto mientras te encaminas hacia la gran ciudadela de Machu Picchu.

8am – 12pm. Un vehículo te pasará a buscar a tu alojamiento temprano en la mañana para dirigirte al norte de Cusco, en el poblado y centro arqueológico de Písac. En este lugar notarás una tranquilidad fascinante, con imponentes picos montañosos y pocos autos en las calles. No sorprende que muchos extranjeros prefieran quedarse tiempos prolongados en Písac y así absorber la calma y magia del sector. Tendrás un tiempo para recorrer el sistema de andenes y recintos de piedra del sitio arqueológico, además del mercado artesanal del pueblo.

Día 3

Uno de los lugares más mágicos de Sudamérica, dedicaremos el tercer día a recorrer y conocer los misterios de la ciudadela de Machu Picchu, para luego regresar a Cusco por la noche.

5am a 8am. Los buses desde Aguas Calientes a Machu Picchu salen desde las 5.30 de la mañana y demoran una media hora hasta la ciudadela. Desde aquí tendrás un recorrido guiado por las asombrosas construcciones Incas, acompañado de vistas de ensueño con las verdes montañas a tu alrededor. Luego, el guía se despedirá y tendrás tiempo para recorrer Machu Picchu por tu cuenta, con tiempo para conocer las construcciones que faltan, o bien subir alguna de las montañas, montaña Machu Picchu o Huayna Picchu, si es que incluiste alguna dentro de tu ticket.

Día 4

El cuarto y último día de nuestro itinerario lo dedicarás a conocer dos importantes centros de actividad agrícola del Valle Sagrado, las Salineras de Maras y el complejo de experimentación agrícola de Moray. En el camino harás una primera parada en el colorido poblado de Chinchero.

8.30am – 10am. Gran parte de conocer un pueblo es conocer sus ritos y tradiciones, y el arte textil de las comunidades andinas es una de las actividades culturales de mayor impacto en el mundo. En Chinchero, y contado por sus propios habitantes, podrás conocer cómo se trabajan los diversos tintes naturales para darle color a tejidos, cerámicas y otras artesanías. Quedarás impresionado por la verdadera alquimia de transformar pequeños insectos y hierbas en tintes con tonalidades brillantes.

10.30am – 12.30pm. Se trata de unos 3000 pozos pequeños dedicados a la obtención de sal. Durante la temporada de lluvias, los pozos se llenan con el agua salada que proviene de un manantial natural, esta luego se evapora y la sal se cristaliza. Tendrás un tiempo para explorar el lugar y tomar fotografías, lejos una de las postales más espectaculares del Valle Sagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *